RESPETEMOS NUESTRO ENTORNO

Quisiera salva el planeta de tantos vertidos y de tanto mal uso que le estamos dando a nuestros suelos ríos y mares, si con mis canciones pudiera ayudar a entender, cantaría sin parar, es triste muy triste ver como no entendemos los seres humanos que vamos al deterioro y la destrucción con tantos malos humos y tantos vertidos, gracias.

I wanted to save the planet from so many waste and misuse that we are giving to our earth, rivers and seas, if with my songs I could help to understand, I ´ll sing without stopping until death, it is very sad to see how we do not understand we are going to deterioration and destruction with so many bad smoke and so many wasted fullness, thanks.

domingo, 1 de enero de 2017

GONDWANA - LADY HAGUA



GONDWANA
Tasmania isla perdida
De playas concurridas
Otarios leones focas
Osos marinos chocan
De bosques fabulosos
Con helechos frondosos
El talacino se oculta


De esos grandes asesinos
Los diablos negros
Dan grandes alaridos
Que en las noches
Resuenan aturdidos
El dingo ya llego
Buscando un plato mejor
Se come lo que encuentra
No gruñe ni lamenta
Gondwana, Gondwana, Gondwana
Ha llegado un canguro
Hasta mi ventana
Gondwana, Gondwana, Gondwana
Diablos tímidos
Aúllan y claman
Gondwana, Gondwana, Gondwana
Los biólogos sueñan
Con un talazino en el camino

El wonbat se pasea
Buscando olisquea
Marsupiales ancestrales
De suave pelaje salvaje
En las noches de Tasmania
El diablo enfurecido
Noches de duendes
Que terrores desprenden
Chupacabras y búhos
Juegan al veo veo
Y el pequeño betón
No esta a gusto en el rincón
Al cisne negro afligido
Se lo llevo el olvido
Y llego el gato nativo
De lunares vestido


Gracias por compartir
Autora CARMEN DIEZ COLORADO 
De La Cancion el comentario lo tome de internet 

 Extinción La misteriosa desaparición del tigre de Tasmania hace casi un siglo ha dado lugar a múltiples interpretaciones dentro de los círculos científicos.
Lo cierto es que el 7 de septiembre de 1936, el último tilacino en cautiverio murió en el Zoo de Hobart y 50 años más tarde de la desgraciada noticia, la especie fue declarada oficialmente extinta por un decreto internacional.
Entre 1830 y 1930 se pasó de la caza indiscriminada de estos animales por parte de los colonos británicos que llegaban a la isla de Tasmania a una carrera urgente por proteger la vida de los pocos ejemplares que se mantenían con vida. A pesar de que no se tienen datos contrastados sobre la presencia actual de los tilacinos en tierras australes, muchos testigos aseguran haber visto al animal en zonas despobladas del continente australiano.
En cualquier caso, este animal emblemático sigue siendo todo un enigma para los científicos, que luchan incansablemente por descubrir más detalles sobre esta especie.
Con respecto a este tema los autores de la investigación, Figueirido y Brown, mantienen cierto escepticismo en cuanto a los motivos que conllevaros a la extinción definitiva del tigre de Tasmania.


No hay comentarios:

Publicar un comentario